
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) llevará a cabo 20 operativos de control en Quito durante el sábado 13 y domingo 14, con la finalidad de reducir los índices de siniestralidad. Estas acciones se desarrollarán en varias zonas de la ciudad, incluyendo el norte, sur, y valles, así como en las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva. El objetivo es aumentar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) realizarán controles tanto diurnos como nocturnos, centrados en aspectos como el exceso de velocidad, el estado de embriaguez de los conductores, y las competencias en la vía pública. Además, se verificarán las placas, rutas y frecuencias de vehículos, así como el correcto estacionamiento. Los operativos se implementarán en diversas jefaturas zonales y circuitos rurales de la capital.
Estos operativos son parte de un esfuerzo continuo por parte del Municipio para concientizar sobre la importancia de la seguridad vial. En diciembre de 2025, ya se han reportado 117 siniestros que resultaron en 61 personas lesionadas y 13 fatalities. La AMT refuerza su compromiso de prevenir accidentes, instando a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar conductas de riesgo.