
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito llevará a cabo operativos de control de alcoholemia el 27 de diciembre en varios puntos estratégicos de la ciudad. Estas acciones son parte de un esfuerzo por prevenir siniestros de tránsito y salvaguardar la vida tanto de peatones como de conductores. Los operativos están programados en Mariscal Sucre y avenida Vaca de Castro, de 08h30 a 10h30, y en Calle 13 de Junio y S4B, de 13h00 a 15h00.
Además de los controles de alcoholemia, se recuerda a los conductores de transporte pesado que necesiten circular por las vías Simón Bolívar y Ruta Viva durante el horario de restricción que deben obtener un salvoconducto. Esta medida es parte de un plan integral para mejorar la seguridad vial en el Distrito Metropolitano de Quito y reducir el riesgo de accidentes que ocurren especialmente por el consumo de alcohol.
La AMT hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, instando a todos los conductores a respetar las normas de tránsito, evitar el consumo de alcohol antes de manejar y optar por alternativas de transporte seguras. Estas medidas son fundamentales para contribuir a un entorno vial más seguro y minimizar los incidentes de tráfico en la ciudad.