
A partir del 26 de enero, comenzará un importante proyecto de rehabilitación vial en La Magdalena, sur de Quito. Este trabajo abarcará un total de 21 calles y beneficiará a más de 46 mil residentes de los barrios San José, Villaflora, La Magdalena Central, Ciudadela 5 de Junio, Ciudadela Barahona y Atahualpa Central. La intervención se desarrollará por fases y está programada para durar aproximadamente 60 días.
La primera fase del proyecto incluye la rehabilitación de la calle Galo Molina, que será cerrada desde la avenida Alonso de Angulo hasta Luis Iturralde del 26 de enero al 15 de febrero. Posteriormente, la calle General Epiclachima se intervendrá del 16 de febrero al 24 de marzo, y la calle Princesa Toa del 2 de febrero al 26 de marzo. Durante los trabajos, se implementarán desvíos en las rutas para minimizar el impacto en la circulación vial.
Se han programado jornadas de trabajo tanto diurnas como nocturnas para reducir las molestias que estos trabajos puedan causar a los vecinos. Las intervenciones estarán acompañadas de medidas especiales de movilidad, en colaboración con la Agencia Metropolitana de Tránsito, para asegurar la fluidez en el tránsito mientras se llevan a cabo las obras.