
En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Quito, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se llevaron a cabo recientes macrooperativos de control en varias zonas estratégicas de la ciudad. Estos operativos, conocidos como CAMEX, tienen como objetivo mantener el orden y garantizar la seguridad de los ciudadanos. El 23 de enero, se realizaron registros personales y también se inspeccionaron vehículos en las zonales Eloy Alfaro y Eugenio Espejo.
Los resultados de estos operativos incluyen la realización de 140 registros personales y la inspección de 153 vehículos, así como la intervención de 34 locales comerciales. De estos, cuatro fueron clausurados por incumplimiento de normativas. Además, se emitieron 115 citaciones por infracciones de tránsito, se retuvo un vehículo y un ciudadano fue aprehendido por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Entre los productos decomisados se encuentran dos armas blancas, 80 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 15 litros de alcohol sin registro sanitario. Las autoridades también realizaron exhortos verbales para fomentar el cumplimiento de las normativas vigentes. El Municipio de Quito reafirma su compromiso de llevar a cabo operativos constantes para mejorar las condiciones de seguridad en la capital.