
Julio Neira, secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, denunció un presunto ataque informático contra sus cuentas personales el 23 de junio de 2026. Mostró capturas de un nuevo inicio de sesión en Instagram desde Guayaquil y reportó un intento similar en X. Ante ello, activó protocolos de seguridad para recuperar accesos y proteger sus plataformas.
El funcionario afirmó que la información que intentaron eliminar volverá a publicarse. También sostuvo que el ataque buscaría silenciar y borrar información gubernamental relevante. No ofreció más detalles sobre la vulneración, pero insistió en reforzar las medidas de seguridad informática y garantizar la integridad de sus cuentas y contenidos.