
Pabel Muñoz rechazó las presiones del sector transportista y confirmó que la tarifa del transporte en Quito se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Anunció nuevas herramientas de control, entre ellas dispositivos satelitales para vigilar recorridos, velocidades y paradas autorizadas. También sostuvo que cualquier cambio tarifario requerirá una ordenanza y mejoras previas en el servicio.
El alcalde afirmó que el Municipio avanzará en obras de movilidad y seguridad, con la intervención de la Ruta Viva desde agosto, además del fortalecimiento del Metro, trolebuses y rutas alimentadoras. Defendió la presencia institucional en sectores conflictivos, el apoyo a la Policía y la coordinación entre entidades para enfrentar la delincuencia y mejorar el transporte convencional.