Municipio de Quito niega uso irregular de cámaras

Municipio de Quito niega uso irregular de cámaras- Últimas noticias Ecuador


El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ha rechazado categóricamente las acusaciones que sugieren, sin evidencia, que las cámaras municipales, diseñadas para el control del espacio público, están siendo utilizadas con fines inapropiados respecto a la seguridad ciudadana. Estas afirmaciones han sido calificadas de falsas y su gravedad amerita una respuesta precisa por parte de las autoridades municipales.

Las cámaras municipales están bajo el control del ECU 911, que es parte del Gobierno Nacional. Durante el período comprendido entre 2016 y 2020, el Municipio adquirió 632 cámaras, las cuales son operadas desde la Sala del COE Metropolitano, sin que exista acceso no autorizado o algún mecanismo paralelo que altere su uso. Además, el Municipio ha realizado significativas inversiones en equipamiento para la Policía Nacional, lo cual refuerza su compromiso con la seguridad pública en la ciudad.

El Plan Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2023-2027 fue aprobado recientemente con la participación de diversas entidades, como el Ministerio del Interior y el ECU 911. Las acusaciones sin fundamento contrarrestan los esfuerzos de cooperación y minan la confianza ciudadana necesaria para enfrentar desafíos como la delincuencia. El Municipio reafirma su disposición para seguir colaborando con las autoridades pertinentes en pro de la seguridad y protección ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *