
Durante una reciente entrevista radial, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, abordó las acusaciones sobre el uso indebido de las cámaras municipales para fines que no contribuyen a la seguridad ciudadana. Muñoz enfatizó que tales acusaciones carecen de pruebas y pide a quienes las hacen que presenten evidencia concreta para que se puedan realizar las investigaciones pertinentes. Aseguró que en su administración no se han adquirido nuevas cámaras, y que las existentes fueron compradas entre 2016 y 2020.
El alcalde detalló que el ECU 911 tiene acceso total a las 632 cámaras municipales que operan en la sala del COE Metropolitano, ubicadas en el mismo edificio de la institución. Muñoz también afirmó que cualquier intento de manipular las cámaras pasaría por rigurosos filtros de seguridad establecidos por el Gobierno, negando la existencia de
Finalmente, el Municipio de Quito emitió un comunicado donde se rechazan las acusaciones infundadas, argumentando que tales afirmaciones pueden debilitar la confianza ciudadana y afectar la cooperación necesaria para combatir la delincuencia. El comunicado reafirma el compromiso de la alcaldía en coordinar acciones efectivas para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.