
Seis viviendas en el sector de La Bota resultaron afectadas debido a movimientos en masa ocasionados por intensas lluvias la madrugada del 13 de febrero. Ante la situación, el Municipio de Quito activó de inmediato los protocolos de respuesta, desplegando equipos técnicos y coordinando acciones entre diferentes entidades para asegurar la seguridad de las familias impactadas. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni fallecidos a causa de este evento.
De las 15 viviendas evaluadas, seis presentaron daños materiales, afectando a un total de 22 personas de seis familias. La Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad) está proporcionando asistencia humanitaria, que incluye kits de alimentos no perecibles, productos de higiene, y otros enseres esenciales como frazadas y vestimenta, para ayudar a los damnificados.
Las entidades municipales, como EPMAPS y el Cuerpo de Bomberos de Quito, han iniciado trabajos de inspección y limpieza para abordar las consecuencias de la lluvia, que han incluido la acumulación de agua y lodo en las vías públicas. En total, el Municipio ha coordinado la atención a 17 emergencias relacionadas con las lluvias en diversas zonas de la ciudad, registrando 13 inundaciones, 2 desbordamientos de quebradas y 2 movimientos en masa.