
La Comisión de Seguridad de la Asamblea inició la fiscalización sobre el uso de las cámaras de Segura EP en Guayaquil. El proceso nace tras un audio atribuido a Rafael Correa y la denuncia vinculada al caso Porsche. El Pleno ordenó revisar posibles vulneraciones a los protocolos de seguridad y control de acceso de los sistemas de videovigilancia administrados por la empresa pública.
La mesa legislativa podrá pedir información, documentación e informes técnicos, además de convocar a autoridades y servidores públicos. El informe final deberá presentarse en un plazo de 60 días. La investigación se centra en el uso de recursos y evidencias obtenidas mediante cámaras municipales, en medio de cuestionamientos por la presencia de un vehículo de alta gama en una zona investigada por una explosión.