Fiscalización a cámaras de Segura EP

Fiscalización a cámaras de Segura EP- Últimas noticias Ecuador


La Comisión de Seguridad de la Asamblea inició la fiscalización sobre el uso de las cámaras de Segura EP en Guayaquil. El proceso nace tras un audio atribuido a Rafael Correa y la denuncia vinculada al caso Porsche. El Pleno ordenó revisar posibles vulneraciones a los protocolos de seguridad y control de acceso de los sistemas de videovigilancia administrados por la empresa pública.

La mesa legislativa podrá pedir información, documentación e informes técnicos, además de convocar a autoridades y servidores públicos. El informe final deberá presentarse en un plazo de 60 días. La investigación se centra en el uso de recursos y evidencias obtenidas mediante cámaras municipales, en medio de cuestionamientos por la presencia de un vehículo de alta gama en una zona investigada por una explosión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *