
Nataly Murillo presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra Segura EP por el presunto uso indebido de las cámaras de videovigilancia. Afirmó que el sistema habría sido desviado de su objetivo de seguridad ciudadana para fines políticos y de persecución contra opositores. También señaló a Rafael Correa como presunto líder de la red.
La denuncia incluye posibles delitos de peculado, uso indebido de información pública e intimidación. Murillo pidió que se investigue a funcionarios públicos, un exasambleísta, un exdefensor del pueblo y otras personas vinculadas. La ministra sostuvo que los recursos aportados por los guayaquileños fueron destinados a prevenir la delincuencia y no a actividades de espionaje.