Exmagistrado irá a juicio por prevaricato

Exmagistrado irá a juicio por prevaricato- Últimas noticias Ecuador


Segundo Orlando T. A. enfrentará juicio en Guayas por presunto prevaricato tras ordenar desde Guayaquil la clausura de una instrucción fiscal tramitada en Quito sin competencia legal. La Fiscalía de Pichincha presentó 14 elementos de convicción y sostuvo que el exjuez actuó con pleno conocimiento de que intervenía en un caso anticorrupción bajo jurisdicción capitalina.

La decisión judicial ratificó el llamamiento a juicio y mantuvo las medidas cautelares: prohibición de salir del país y obligación de presentarse periódicamente. El COIP fija para el prevaricato penas de cinco a siete años, pero para jueces la sanción puede aumentar a entre siete y diez años cuando fallan contra ley expresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *