
John Reimberg aclaró su referencia inicial a un posible suicidio en el caso de Monika Silva, hallada sin vida en su vivienda de Montañita el 8 de junio. Explicó que su comentario se basó en un informe policial preliminar y en declaraciones de la pareja sentimental. También señaló que la autopsia aún no determinaba las causas de la muerte.
El Ministerio del Interior pidió apoyo técnico internacional para esclarecer el caso. La Cancillería confirmó la participación de dos peritos de Argentina y la espera de respuesta de Polonia. La Fiscalía polaca abrió una investigación de oficio por presunto homicidio involuntario, mientras Cepam y el CDH sostienen que el informe de autopsia indica una muerte violenta y posible asesinato.