
El Buró del Centro Histórico llevó a cabo un ‘Encuentro de Agradecimiento’ para reconocer a la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ) por su trabajo enfocado en la atención de habitantes de calle y personas en movilidad humana en el centro de Quito. Este evento se celebró el 23 de junio, donde representantes del Buró expresaron su gratitud por la labor silenciosa y efectiva que realiza esta institución municipal en la comunidad.
Ricardo Sánchez, presidente del Buró, destacó la importancia del compromiso de la UPMSJ, afirmando que su esfuerzo conjunto con la comunidad permite lograr cambios positivos en el Centro Histórico. Además, Mónica Sánchez, vicepresidenta del Buró, reconoció la complejidad y humanidad del trabajo que realiza el Patronato, enfatizando que la atención a los habitantes de calle es fundamental y a menudo no recibe el reconocimiento que merece.
Ruth Narváez, directora de la UPMSJ, refirió que su equipo aborda la situación de las personas en situación de movilidad humana y que la atención se proporciona en colaboración con diversas entidades municipales y policiales. El objetivo de la UPMSJ es promover la inclusión social y la restitución de derechos a través de intervenciones directas y apoyo humanitario, para lograr una mejora en la calidad de vida de los más vulnerables.