
Las festividades de Carnaval en Quito han llevado a cambios en el servicio de transporte público. Dos circuitos y tres líneas alimentadoras modificarán sus operaciones para dar paso a desfiles programados en la ciudad. Este ajuste busca facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y la participación en las actividades festivas.
El sábado 14 de febrero, la línea alimentadora Cotocollao tendrá su servicio alterado desde las 11h00 hasta las 15h00, debido al Desfile de Carnaval ATUK en la calle Machala, con 10 paradas sin servicio. El domingo 15 de febrero, la línea alimentadora Tola-San Roque también verá modificaciones en su operación entre las 10h30 y las 13h00 por el desarrollo del XI Carnaval Quiteño, afectando cuatro paradas.
Además, el Desfile de Carnaval 2026 ese mismo día impactará los circuitos C4 del Trolebús y E4 de Ecovía, incluyendo la suspención del servicio en varias paradas cruciales. Ante este escenario, el Municipio de Quito aconseja a los usuarios planificar sus viajes y mantenerse informados sobre los cambios a través de las vías oficiales.