
Con la llegada de las festividades de Carnaval en Quito, se han implementado modificaciones en el servicio de transporte público. Dos circuitos y tres líneas alimentadoras cambiarán su operación debido a los desfiles programados para este feriado. Estas alteraciones comenzarán el sábado 14 de febrero, cuando se realice el Desfile de Carnaval ATUK en la calle Machala, afectando la línea alimentadora Cotocollao.
El Desfile de Carnaval ATUK, programado desde las 11h00 hasta las 15h00, ocasionará que la línea Cotocollao no preste servicio en 10 paradas en ambos sentidos. Asimismo, el domingo 15 de febrero, la línea alimentadora Tola-San Roque también verá cambios en su operación debido al XI Carnaval Quiteño, desde las 10h30 hasta las 13h00, con suspensión en cuatro paradas durante el recorrido de regreso a las estaciones.
El mismo domingo, el Desfile de Carnaval 2026 afectará los circuitos C4 del Trolebús y E4 de Ecovía, así como la línea alimentadora de la Terminal Quitumbe. Las paradas Amaru Ñan, Cóndor Ñan, Quillallacta, Otoya y El Capulí interrumpirán su servicio de 10h00 a 12h00. Las autoridades del Municipio recomiendan a los usuarios planificar sus viajes y mantenerse informados sobre los cambios.