
Abelardo de la Espriella ganó la segunda vuelta presidencial en Colombia con 12,9 millones de votos, frente a 12,7 millones del oficialista Iván Cepeda. Desde Barranquilla afirmó que gobernará para todos los colombianos y que no habrá retaliaciones contra quienes votaron distinto. Prometió respeto por la democracia, las instituciones y la libertad de opinión.
El presidente electo aseguró que su administración será garante de la libertad y que actuará con hechos, obras y cero corrupción. También advirtió mano dura contra narcotraficantes, secuestradores, extorsionistas y corruptos, y sostuvo que no existirán zonas vedadas. En política exterior dijo que fortalecerá relaciones con países que respeten la democracia y romperá vínculos con regímenes que no lo hagan.