Guayaquil congela pasaje por 180 días

Guayaquil congela pasaje por 180 días- Últimas noticias Ecuador


El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate una ordenanza que congela el pasaje urbano en 30 centavos por 180 días. Durante ese plazo, la ATM cubrirá el costo operativo con compensaciones directas a los propietarios de buses, mientras avanza la transición hacia un sistema tarifario condicionado a tecnología, control técnico y cumplimiento de paraderos oficiales.

La medida busca contener el impacto del retiro del subsidio al diésel y ordenar un servicio golpeado por problemas estructurales. El esquema prevé que, al terminar el plazo, las unidades con recaudo electrónico, GPS y validadores puedan cobrar 45 centavos, o 50 con climatización y wifi. El proyecto aún necesita un segundo debate para entrar en vigencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *