Municipio reporta activaciones vecinales por seguridad

Municipio reporta activaciones vecinales por seguridad- Últimas noticias Ecuador


Entre el 15 y el 21 de junio de 2026, más de 1.000 ciudadanos de Quito participaron en diversas actividades comunitarias orientadas a mejorar la seguridad en sus barrios. El Municipio organizó un total de 14 eventos en las administraciones zonales de Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, La Mariscal, Quitumbe, La Delicia, Calderón y Eloy Alfaro, fomentando la colaboración entre los vecinos para fortalecer la protección de sus comunidades.

Estas iniciativas forman parte del Plan Metropolitano de Seguridad 2023 – 2027, que busca involucrar a los ciudadanos como actores clave en la seguridad del entorno urbano. La Municipalidad ha reafirmado su compromiso de proporcionar recursos y capacitación a los comités barriales, enfatizando que la cohesión vecinal es esencial para prevenir la delincuencia y promover un ambiente seguro.

Dentro de las actividades destacadas, se llevó a cabo una gran caminata vecinal en La Ecuatoriana, donde alrededor de 700 vecinos se unieron por la seguridad. Asimismo, se implementaron acciones culturales y artísticas, como la creación de murales y ferias de seguridad en varios barrios. Además, se establecieron nuevos comités de seguridad y se ofrecieron capacitaciones para el uso de alarmas comunitarias, contribuyendo a una mayor participación y conciencia en temas de seguridad entre los moradores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *