
Seis viviendas en el sector de La Bota fueron afectadas por movimientos en masa debido a las intensas lluvias ocurridas la madrugada del 13 de febrero. En respuesta, el Municipio de Quito activó inmediatamente los protocolos de emergencia y mobilizó equipos técnicos para proteger a las familias afectadas, sin que se reportaran heridos ni fallecidos en el incidente.
De las 15 viviendas evaluadas, se registraron daños materiales en seis, las cuales albergan a 22 personas de seis familias. La Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad) proporcionará asistencia humanitaria que incluye alimentos no perecibles, productos de higiene, así como frazadas, ropa y calzado para los afectados.
Además, las entidades municipales han desplegado personal y maquinaria para atender la emergencia. EPMAPS está evaluando servicios y revisando sumideros, el Cuerpo de Bomberos de Quito realiza limpieza de agua acumulada, y EPMMOP se encarga de la remoción de escombros. Hasta el momento, el Municipio ha coordinado la atención de 17 emergencias relacionadas con las lluvias en diversas zonas de la ciudad.