
El Municipio de Quito activó de manera inmediata los protocolos de respuesta tras el daño a seis viviendas en el sector de La Bota, causados por movimientos en masa debido a las intensas lluvias que ocurrieron el viernes 13 de febrero. Se desplegaron equipos técnicos y se coordinó con diversas instituciones para proteger a las familias afectadas, sin que se reportaran heridos ni fallecidos.
Se evaluaron un total de 15 viviendas, de las cuales seis resultaron dañadas. En total, 22 personas de seis familias fueron afectadas y recibirán asistencia humanitaria, que incluye kits de alimentos, productos de higiene y elementos de abrigo a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, EP Emseguridad.
Las inspecciones iniciales mostraron daños en las viviendas, así como la presencia de sedimentos y agua en la vía pública. El Municipio también ha estado atento a otras emergencias relacionadas con las lluvias, gestionando un total de 17 incidentes en diversas zonas de la ciudad, lo que incluye inundaciones y movimientos de tierra.