
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, expresó su preocupación por lo que considera el inicio de una campaña sucia en su contra, tras la aparición de pancartas y otros intentos por frenar su participación electoral. Durante una conferencia, manifestó que las acciones en su contra no son coincidencias y denunció que la Asamblea Nacional está sobrepasando sus competencias al involucrarse en la fiscalización de temas municipales que corresponden al Concejo Metropolitano.
Muñoz también mencionó que ha recibido cinco solicitudes de sanción por parte del Consejo Nacional Electoral, describiendo algunas de ellas como absurdas. El alcalde considera que estos ataques responden a un patrón de persecución política y ataques comunicacionales que obstaculizan su trabajo. Insistió en que es necesaria la intervención de organismos de Derechos Humanos para alertar sobre la situación que está enfrentando.
A pesar de los desafíos y la presión externa, el alcalde Muñoz reafirmó su compromiso de continuar con su labor al servicio de la ciudad y fomentar el bienestar de los ciudadanos. Destacó que, en su administración, se han duplicado los exámenes de auditoría en comparación con gestiones anteriores, asegurando su intención de seguir trabajando en pro de Quito y sus habitantes.