
La Fundación Museos de la Ciudad ha lanzado una programación especial para conmemorar los 15 años del Centro de Arte Contemporáneo. Esta iniciativa busca invitar a los ciudadanos de Quito a redescubrir espacios culturales y artísticos que fomentan la comunidad y la reflexión sobre la cultura contemporánea. La serie de eventos se llevará a cabo en varios museos de la ciudad, incluyendo el Museo Interactivo de Ciencia, el Yaku Parque Museo del Agua y el Museo de la Ciudad, ofreciendo diversas actividades accesibles al público.
Entre las actividades destacan jornadas teóricas y prácticas, talleres para niños, encuentros para celebrar la memoria sonora y reflexiones sobre la educación popular en el museo. También habrá espacio para la creatividad a través de la creación de pancartas en preparación para la marcha del Orgullo, así como un evento festivo que celebrará la historia del Centro de Arte Contemporáneo mediante actuaciones artísticas y actividades comunitarias.
Todos los eventos son de entrada gratuita o con precios accesibles, promoviendo el acceso a la cultura y la educación. Se espera que estas actividades atraigan a un amplio público, generando un ambiente de convivencia y aprendizaje compartido, vital para el entorno cultural de Quito.