
El ala norte del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Quito ha sido rehabilitada para albergar la Reserva de Arte Alberto Mena Caamaño, un importante repositorio de la memoria artística e histórica de la ciudad. Esta intervención busca facilitar el acceso a una colección que, durante décadas, ha permanecido resguardada y permite que la ciudadanía interactúe nuevamente con su patrimonio cultural.
La Reserva fue establecida en 1957 gracias a la donación de cerca de 600 piezas por parte del concejal Alberto Mena Caamaño. Desde su creación, la colección ha crecido y se ha convertido en una referencia clave para la comprensión de la historia y el arte en varios periodos del país. La rehabilitación permite que estas obras sean exhibidas y puedan rotar, mejorando así la experiencia del público.
Además de las exposiciones físicas, la Reserva se complementará con una plataforma digital que ofrecerá información detallada sobre las obras. Este avance en la gestión del patrimonio también incluye esfuerzos permanentes por parte del Municipio en conservación, restauración y difusión cultural a través de espacios como el Metro de Quito, promoviendo encuentros entre la ciudadanía y su memoria cultural.