
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha puesto en marcha un operativo especial para asegurar un retorno seguro a Quito después del feriado de Carnaval que concluye el 17 de febrero. Este plan incluye la participación de más de 700 agentes civiles de tránsito que se encuentran desplegados a lo largo del Distrito Metropolitano.
Los agentes han comenzado sus labores desde temprano en las principales vías de acceso a la ciudad, como la avenida Simón Bolívar y las rutas Panamericana Norte y Sur. Realizan controles que incluyen la verificación de documentos, pruebas de alcoholemia y revisiones técnicas de vehículos, así como apoyo en la gestión del tráfico para facilitar la circulación vehicular en estos días de alto flujo.
Se estima que más de 46 mil vehículos livianos y 1.200 vehículos de transporte interprovincial regresarán a la ciudad. La AMT también ha coordinado cierres en 29 eventos programados y lleva a cabo controles en 63 lugares de gran afluencia, como mercados, centros comerciales y parques, como parte de su compromiso con la seguridad vial y la protección de los ciudadanos.