Quito abre puntos de salud y lactancia en parques

Quito abre puntos de salud y lactancia en parques- Últimas noticias Ecuador


El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, inauguró el 27 de junio cinco Puntos Quito Salud y Espacios Amigables con la Lactancia Materna en cuatro parques de la ciudad. Esta obra de salud pública, que tuvo una inversión de USD 245.889, permitirá ofrecer servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Los nuevos puntos están ubicados en los parques La Carolina, Bicentenario, El Ejido y Padre Carollo.

Estos espacios están diseñados para atender a diferentes grupos etarios, incluyendo servicios de estimulación temprana para niños de 0 a 3 años y lugares adecuados para que las madres lactantes puedan alimentar a sus hijos en un entorno cómodo y seguro. La estrategia del Municipio busca garantizar el acceso a la salud para toda la ciudadanía, promoviendo un enfoque integral que abarca salud mental y actividades comunitarias.

Los Puntos Quito Salud ofrecerán atención de miércoles a domingo, brindando servicios como toma de signos vitales, orientación nutricional y actividad física, entre otros. Además, el alcalde mencionó la disponibilidad de dos aplicaciones móviles: Wawamor, para consejos nutricionales en niños, y ¿Q+ve?, enfocada en la salud mental de los adolescentes, facilitando la conexión con la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *