Quito amplía ciclovías en el norte de la ciudad

Quito amplía ciclovías en el norte de la ciudad- Últimas noticias Ecuador


El Municipio de Quito ha comenzado la implementación de nuevas ciclovías en la avenida Carlos V y la calle Julio Larrea, con el objetivo de crear una red de movilidad segura y sostenible. Esta obra se desarrollará como parte de un esfuerzo para asegurar que los ciclistas tengan acceso a la futura estación del Sistema de Bicicleta Pública que estará ubicada en el Parque Inglés. Las nuevas ciclovías están diseñadas para proporcionar una conexión clave entre diferentes puntos de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y la Secretaría de Movilidad están trabajando en conjunto para garantizar la seguridad de los usuarios. Esto incluye la señalización adecuada y el uso de pintura acrílica de alto tráfico en las ciclovías. Las intervenciones también contemplan la instalación de 18 placas de señalización vertical que refuerzan las normas de convivencia vial, lo que apunta a crear un entorno seguro para ciclistas y peatones.

Las nuevas ciclovías ofrecerán a los vecinos de San Carlos y áreas cercanas una opción de transporte más ecológica. Se espera que la propuesta no solo mejore la conectividad en el sector, sino que también promueva hábitos de vida saludables entre las familias. La intervención abarca dos tramos, uno en la av. Carlos V y otro en la calle Julio Larrea, y se hace un llamado a la ciudadanía para respetar y cuidar de estos espacios para una convivencia armónica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *