Quito endurece sanciones por incendios forestales

Quito endurece sanciones por incendios forestales- Últimas noticias Ecuador


El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció sanciones para quienes provoquen incendios forestales en la ciudad, que se regularán bajo la Ordenanza de Uso del Fuego 075. Las multas varían según la gravedad del acto, comenzando desde un monto de 482 dólares hasta un máximo que puede alcanzar los 36,150 dólares. Las infracciones se clasifican como leves, graves y muy graves, dependiendo de su impacto en la vida, fauna y el ambiente.

Asimismo, se mencionó que las quemas a cielo abierto de desechos agrícolas y basura estarán penalizadas con 241 dólares. Esta medida busca prevenir incendios que afectan áreas urbanas y rurales. Desde el inicio de las patrullas preventivas en junio, ya se han sancionado a 13 personas y se intensificará el patrullaje en coordinación con diversas instituciones como el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Metropolitana de Control.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que informe sobre cualquier incendio al ECU 911, resaltando la importancia de la corresponsabilidad en la prevención de estos incidentes. También se identificaron los Valles de Los Chillos y Tumbaco como zonas con mayor incidencia de quemas, por lo que se implementarán estrategias específicas para el monitoreo y control en estos lugares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *