
La ciudad de Quito enfrenta un periodo de veranillo, lo que ha llevado a un aumento notable en el consumo de agua potable. Aunque no se trata de una sequía, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) ha instado a la ciudadanía a hacer un uso eficiente y responsable de este recurso vital en el contexto actual.
Verónica Sánchez, Gerente General de Epmaps, destacó que los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran en condiciones adecuadas, con más del 95% de su capacidad. Sin embargo, advirtió que el aumento en el consumo puede causar descensos temporales en los niveles de los tanques de distribución, afectando especialmente a las zonas altas de Quito.
Epmaps está llevando a cabo acciones permanentes para garantizar el servicio de agua y está monitoreando constantemente el consumo y las fuentes de abastecimiento. El alcalde Pabel Muñoz también exhortó a los ciudadanos a moderar su uso de agua y a adoptar hábitos responsables, evitando el uso de agua potable en actividades no prioritarias.