
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que la administración municipal ha invertido un total de 1.900 millones de dólares en obras públicas durante los últimos tres años. Informó que de las 3.001 obras del Municipio, 2.000 ya han sido entregadas, destacando la importancia de cada proyecto para mejorar la realidad de los barrios de la ciudad. La inversión se ha destinado a diversas áreas, con un enfoque en transformar espacios públicos y mejorar servicios.
Recientemente, el alcalde inauguró una obra en la liga barrial de Conocoto, donde se invirtieron 33 mil dólares en la instalación de luminarias para permitir el uso del espacio por las noches. Además, mencionó que la inversión total en esta localidad asciende a 5 millones de dólares. Actualmente, Quito cuenta con 47 frentes de obra activos, incluyendo proyectos significativos como la rehabilitación vial de Quitumbe Ñan y el desarrollo del centro de innovación Quitopía.
Muñoz también destacó futuros proyectos, como la rehabilitación del parque Bicentenario y la segunda fase del parque Metropolitano de Calderón, esenciales para evitar la invasión de terrenos en áreas vulnerables. Además, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano tras los recientes terremotos y ofreció la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Quito para misiones de rescate, reafirmando el compromiso de la ciudad con la ayuda humanitaria.