Budapest celebra Orgullo tras salida de Orbán

Budapest celebra Orgullo tras salida de Orbán- Últimas noticias Ecuador


Decenas de miles participaron en la 31 Marcha del Orgullo de Budapest, realizada bajo calor extremo y con el lema Pride hubo, hay y habrá. Fue la primera edición tras el fin de los 16 años de gobierno de Viktor Orbán, quien en 2025 intentó impedirla sin éxito. La asistencia fue menor que el año anterior, aunque se mantuvo masiva.

La nueva administración conservadora prometió terminar con la persecución contra la comunidad LGTBIQ+, y la marcha se celebró sin trabas policiales. Pese a ello, aún no se derogaron las leyes homófobas aprobadas durante el mandato anterior, incluidas las restricciones sobre adopción. La comisaria europea Hadja Lahbib asistió y destacó señales de cambio hacia una sociedad más inclusiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *