
Daniel Noboa oficializó su viaje a Paraguay mediante el Decreto Ejecutivo 432 para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur y Estados Asociados, prevista para el 30 de junio de 2026 en Asunción. Saldrá del país desde el 29 de junio y será su tercera salida internacional en junio.
La agenda incluye una sesión plenaria con los países miembros y asociados del bloque, además de reuniones bilaterales con los presidentes de Chile y Bolivia. La Presidencia indicó que los diálogos se centrarán en seguridad regional, combate a la delincuencia transnacional, impulso al comercio, integración regional y bienestar ciudadano. Los viáticos se cubrirán con fondos institucionales.