Reelección toma forma en Quito

Reelección toma forma en Quito- Últimas noticias Ecuador


En el Concejo Metropolitano de Quito comenzó a definirse la carrera electoral rumbo a las seccionales. Pabel Muñoz confirmó que buscará la reelección, aunque aún debe resolver la organización política con la que participará por la suspensión de la Revolución Ciudadana. En el cabildo, varios ediles evalúan repetir el cargo, mientras otros esperan el cierre de acuerdos y primarias internas para decidir su futuro.

De los 21 concejales, tres no podrán postularse por haber cumplido dos períodos consecutivos: Analía Ledesma, Bernardo Abad y Blanca Paucar. En la RC, SUMA, ADN, Imparables y otras alianzas se preparan primarias y asambleas para definir listas. Michael Aulestia ya anunció que buscará reelegirse, mientras otros como Cristina López, Diego Garrido y Estefanía Grunauer mantienen abiertas sus opciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *